Estudia en verano con PerúEduca

Aprovecha este verano para participar en los Cursos de Verano 2014 que tenemos preparados para continuar desarrollando las herramientas que te ayudarán en tu trabajo diario.

Por Carlos Estela, especialista de PerúEduca

Estudiar en verano destacada

Probablemente el verano sea sinónimo de vacaciones y descanso para nuestros alumnos, sin embargo, los docentes y directores suelen aprovechar este período de tiempo en que se vacían las aulas para continuar capacitándose y desarrollando sus habilidades, especializándose según sus intereses.

En este sentido, PerúEduca pone a disposición de todos los profesores y directores a nivel nacional, 7 cursos en su aula virtual:

CURSOS ACTUALMENTE DISPONIBLES

1. Creación, reutilización y difusión de contenidos digitales en Internet
Familiarízate con los conceptos más importantes en el ámbito de la propiedad intelectual y derechos de autor.

2. Redes sociales y herramientas web en el aula
Desarrolla habilidades tecnológicas aplicadas a la educación utilizando las redes sociales virtuales.

3. Hot Potatoes: Aplicaciones Educativas
Desarrolla habilidades tecnológicas aplicadas a la educación para la elaboración de evaluaciones en línea.

CURSOS DISPONIBLES A PARTIR DEL 30 DE ENERO
La inscripción para los siguientes cursos se iniciará a partir del 30 de enero. Para inscribirte en ellos será necesario que completes un formulario de pre-selección. Estos cursos tienen una determinada cantidad de participantes, la misma que se indica en cada caso.

4. Organizadores visuales en la web 2.0 (200 participantes)
Elabora organizadores visuales en línea e incorpóralos en tus sesiones de aprendizaje.

5. Formación de tutores para ambientes virtuales (300 participantes)
Desarrolla capacidades pedagógicas, comunicativas y técnicas necesarias para cumplir las funciones de tutor en ambientes virtuales de aprendizaje.

6. TIC aplicadas a la educación inicial (100 participantes)
Analiza y reflexiona sobre la adecuada aplicación de las TIC en la educación inicial.

7. Lectura y TIC (500 participantes)
Organiza secuencias didácticas y planifica proyectos utilizando las TIC como herramientas para favorecer la animación a la lectura en niños y niñas.

¿Cómo inscribirse?
Estos cursos son autoinstructivos, esto quiere decir que no necesitas de un tutor y que tú eres quien decide el ritmo del aprendizaje según tu disponibilidad de tiempo, acceso a internet, entre otros. Si deseas inscribirte en alguno de ellos ve al siguiente enlace:

AULA VIRTUAL PERÚEDUCA
Aquí encontrarás la lista completa de los cursos de verano. Dale clic al que te interesa. Ten en cuenta que hay 4 cursos que iniciarán en febrero. Se abrirá una nueva pantalla, una vez allí, presiona el botón Matricularme. Eso es todo, ya puedes empezar el curso. Recuerda que puedes llevar varios, todos los que puedas comprometerte a llevar a cabalidad.

Más cursos para ti
Así mismo, este verano educativo que el Minedu trae para ti contempla el Primer Curso sobre Rutas del aprendizaje, dirigido a profesores y directores. Puedes inscribirte en este curso aquí.

Igualmente, se desarrollará el curso Capacitación a docentes, directores y sub directores inscritos en el concurso para el acceso a cargos de director y sub director de II.EE. públicas de EBR en sedes a nivel nacional que se darán a conocer en su momento.

Por último, los profesionales de la educación básica especial podrán llevar cursos virtuales orientados a su práctica educativa en el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial. Más información aquí.

21 thoughts on “Estudia en verano con PerúEduca

  1. Pingback: Estudia en verano con PerúEduca | TIC pa...

    • educaciontic Post author

      Así es, estimada Nora. Es una excelente oportunidad para capacitarse. Gracias por seguirnos.

      Reply
  2. doris

    estos cursos son importantes porque nos ayudara a capacitarnos en temas que nos falta o tenemos ciertas deficiencias . felicitaciones y aprovechar, en especial el de los organizadores visuales

    Reply
  3. Carmen

    Una gran iniciativa para poder capacitarnos.
    Deseo saber como puedo llenar el formulario de pre-selección en el curso de lectura y tic gracias

    Reply
    • educaciontic Post author

      Estimada Carmen, el 30 de enero se abrirán las inscripciones para estos cursos. Debes estar atenta a PerúEduca. Gracias por seguirnos.

      Reply
  4. José Luis RAMOS GRANDA

    Quiero felicitar a los romotores que estan dando este iniciativa de poder capacitar a los docentes, ya que de esta manera podremor mejorar nuestro trabjo docente, tambien quiero saber como me puedo inscribir en el curso qie quiera llevar.

    Reply
    • educaciontic Post author

      Estimado José Luis, debes estar atento a la página de PerúEduca porque por ahí se inscribirá a los docentes. Gracias por seguirnos.

      Reply
  5. MARIA ESTHER LOZA JIMENO

    DESEO INSCRIBIRME EN LOS CURSOS VIRTUALES ,PERO NO PUEDO,DICE SOLO PARA DOCENTES,SOY DIRECTORA CON AULA A CARGO

    Reply
  6. SEDANO GILVONIO EMILIO

    Por la importancia de los cursos sugiero que se debe ampliar las vacantes a los cursos de verano, puesto que todos los docentes del Perú necesitamos estar al día con la tecnología y su aplicación en bien de nuestros estudiantes.

    Reply
  7. Doris Aucaruri BUENO

    BUENA ESTRATEGIA DE CAPACITARNOS DESDE NUESTRO CONTEXTO y me gustaría llevar este curso
    tics aplicadas en la educación inicial

    Reply
  8. Marco

    Previo un cordial saludo a usted y a todo su equipo de trabajo. Por favor no se si podrian mandarme los manuales guías de los cursos que capacitan para poderlos instruir a los profesores del nivel secundaria, primaria e inicial, soy profesor de la especialidad de computación e informática, las instituciones que dirijo se encuentran aproximadamente a 4200 msnm. zona cordillera, donde reinan los camelidos sudamericanos, trabajamos con laptop con baterias y peneles solares, gracias y espero su respuesta

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>