Jornada Escolar Completa

Una nueva forma de intervenir en las escuelas para mejorar los logros en aprendizaje.

Por Sofía Gallarday, especialista en Comunicaciones

foto JEC DESTACADA

El 10.º Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca 2015, arrancó con fuerza capacitando a los Docentes de Apoyo Tecnológico, y Docentes Formadores. En esta primera oportunidad, se trató uno de las más importantes y conocidas iniciativas del Ministerio de Educación: la Jornada Escolar Completa (JEC).

Brey Rojas Arroyo, especialista en currículo de la JEC, junto a Jorge Iván Peralta, especialista TIC de la JEC, expusieron sobre las actividades que están preparando, con miras a las pruebas PISA 2015.

Jorge Iván Peralta mencionó que algunas de las principales problemáticas de las instituciones educativas son el poco tiempo que tienen los docentes para desarrollar los aprendizajes, la escasa tutoría a los estudiantes, falta de bibliotecas y materiales educativos, el  continuo cambio de la currícula educativa, así como la falta de llegada del Ministerio de Educación a todos los colegios del Perú,  entre otros.

Por tal motivo, este año se inicia la primera fase de la Jornada Escolar Completa en 1 000 II. EE. de todas las regiones del país, que presentaron adecuada infraestructura y disponibilidad de espacio. Estas ampliarán sus horas e incluirán el programa para aprendizaje del idioma Inglés, el curso de educación para el trabajo con competencias para la empleabilidad y alianzas con empresas, así como un componente tecnológico constante, que se insertará de manera pedagógica en las nuevas aulas funcionales.

JORNADA ESCOLAR COMPLETA by TICparaEducacion

4 thoughts on “Jornada Escolar Completa

  1. ALEJANDRO PONCE YUPARI

    Es fácil decir que la jornada sea completa, yo estoy de acuerdo, pero en el sector educación se emiten directivas que generan dejar la aulas para estar frente a concursos, en los juegos escolares nacionales, entre otras actividades, desfiles cívicos escolaes, festejos de fechas cívicas, que en la práctica no nos permite aprovechar el tiempo en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes

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  2. galiu

    esta muy bien, pero el gobierno se olvido de verificar muy bien la cantidad de aulas de cada I.E., entonces no alcanza la infraestructura para el funcionamiento de AULAS FUNCIONALES, por lo menos en provincia, donde la atención no es adecuada. tambien sobre el almuerzo ya k hay estudiantes k vienen 2 horas de camino y son pobres.
    A mi punto de vista el gobierno debe ofrecer almuerzo asi como lo hace con educacion primaria, al menos en las regiones pobres como HUANCAVELICA

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  3. OSCAR WASHINGTON

    Es una excelente decisión del MINEDU que a través de la implementación a las II.EE con Jornada Escolar Completa se establezcan estrategias de organizar el tiempo en apoyo a los aprendizajes de los estudiantes, y es más con el componente tecnológico y las nuevas formas de aprender es una oportunidad hoy en día a los novatos digitales. Felicitaciones.

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