Invitan a docentes tecnológicos a participar en Grupo de Educadores de Google Perú

Un sitio de encuentro de pares en el que convergen docentes con las mismas iniciativas, el interés por investigar y ahondar en los temas TIC.

Por Francisco castro Portocarrero, especialista en Comunicaciones

foto google DESTACADA

En el ciclo de charlas estructuradas para los docentes tecnológicos en el marco del 10.º Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca 2015, la multinacional Google invitó a los participantes a integrar el Grupo de Educadores Google Perú.

Martín Niehbur,  viejo conocido de la DIGETE, ya que él ha sido parte del selecto grupo de Docentes de Apoyo Tecnológico (DAT), fue el encargado de transmitirles la invitación a formar parte del grupo de educadores y la posibilidad de convertirse en uno de sus líderes.

El interés de  la transnacional es el de crear y organizar comunidades de docentes que utilicen las herramientas con las que dispone Google para la Educación y fomentar el uso entre  pares y estudiantes.

La plataforma de  Google para la Educación es totalmente gratuita e integra una serie de herramientas tanto de correo electrónico, ofimática y colaborativas. No obstante, no son utilizadas en el máximo de  sus potencialidades.

“Esta comunidad está esparcida en todo el planeta y el año pasado tuve la suerte de que me convoquen para formar la comunidad en Perú. Esta fue aceptada el setiembre de 2014”, dijo Niehbur.

Asimismo, los invitó a unirse al grupo porque conoce las capacidades de los Docentes de Apoyo Tecnológico y manifestó que este espacio será un sitio de encuentro de pares en el que convergen docentes con las mismas iniciativas, el interés por investigar y ahondar en los temas TIC, así como utilizar las herramientas que Google ha puesto al servicio de la educación.

Además, tienen la oportunidad de obtener una certificación como profesor Google, lo que significa estar  avalados por la multinacional para usar sus herramientas, certificación que  debe  convalidarse  anualmente, previo examen.

Los interesados pueden ingresar a siguiente enlace para participar en la Comunidad de Educadores Google Perú:

https://plus.google.com/u/0/communities/105545787360050165721

One thought on “Invitan a docentes tecnológicos a participar en Grupo de Educadores de Google Perú

  1. Pingback: Invitan a docentes tecnológicos a partic...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>