Creación y asignación de talleres en el SIAGIE

Beatriz Chero, especialista del SIAGIE, explicó cada uno de los procedimientos para poder crear y asignar talleres en la institución educativa.

Por Pedro Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones

foto SIAGIE DESTACADA

En el marco del 10.º Taller de Tecnologías para la Educación 2015 dirigido a Docentes de Apoyo Tecnológico (DAT), Especialistas de Tecnologías Educativas y Docentes Formadores de todo el país, la especialista del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), Beatriz Chero, compartió los pasos para la creación y asignación de talleres en esa plataforma y aclaró dudas acerca del funcionamiento de esta importante herramienta para la gestión educativa.

La especialista del SIAGIE mencionó y explicó cada uno de los procedimientos para poder crear y asignar talleres en la institución educativa: (1) activación de la opción taller seleccionable; (2) solicitud de creación de talleres; (3) aprobación de talleres por el especialista de la UGEL; (4) programación de talleres; y (5) taller por estudiante. Chero indicó que para realizar la solicitud de creación de talleres es necesario contar con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). En el siguiente video podrá ver con más detalle los pasos para realizar esta configuración.

Al final de la presentación, los docentes expresaron sus dudas sobre este tema como, por ejemplo, la diferencia entre talleres y las áreas de Educación por el Trabajo. Al respecto, la especialista dijo que “lo que es Educación por el Trabajo se desarrolla por especialidades y para eso tenemos un módulo. Los talleres se dan en las horas de libre disponibilidad. Computación se trabaja como taller. Como especialidad se trabajan las áreas que están dentro de Educación por el Trabajo como Mecánica de Producción, Industria del Vestido, etc., con los colegios con variante técnica”.

 Chero también habló sobre las novedades que traerá el SIAGIE para este año como los traslados automáticos, la aprobación de las nóminas y las actas por parte de los directores, y los cuatro compromisos que vienen trabajando.

2 thoughts on “Creación y asignación de talleres en el SIAGIE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>