Inauguración 10.º Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca

El lunes 09 de febrero se inició el 10.º Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca 2015, en el que más de 500 participantes son preparados en diversos temas relacionados con la Tecnología y Educación.

Por Pedro Chuquiyauri, especialista de Comunicaciones de la DIGETE

inauguración de taller dat. DESTACADA

Un año más de capacitación. Con la presencia del director general y la directora pedagógica de la DIGETE, el lunes 09 de febrero se inició el 10.º Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca 2015 que se realiza anualmente en el Centro Vacacional Huampaní y el Colegio Mayor en Chosica. El evento, dividido en dos jornadas de capacitación por grupos zonales (del 09 al 14 y del 16 al 21 de febrero), se realiza para más de 500 participantes entre Docentes de Apoyo Tecnológico (DAT), Especialistas de Tecnologías Educativas y Docentes Formadores de todo el país, quienes son preparados en diversos temas relacionados con la Tecnología y Educación.

El director general de la DIGETE, José Antonio Chacón, agradeció a los participantes “por la labor desinteresada y arriesgada llegando a sus ciudades como brazos del ministerio y de la dirección”. Asimismo, les dijo que “aprovechen estas semanas en las cuales se reúne un grupo de personas que son realmente valorables. Se necesita trabajar en conjunto y estos 10 años ustedes lo han demostrado. Soy un convencido de que el trabajo en equipo produce mucho valor”.

inauguración de taller dat DESTACADA 2

Por su parte, la directora pedagógica, Rocío Flores, pidió a todos los asistentes que repliquen en sus regiones todo el conocimiento que recibirán en el taller.  “El esfuerzo que estamos haciendo es para que todos ustedes se nutran de los conocimientos necesarios para llevarlos a sus regiones. Este año hay innovaciones, hay nuevos proyectos, hay nuevas propuestas que el Ministerio de Educación ha emprendido (…) y esos temas también los vamos a compartir con ustedes, además de las innovaciones propias que tenemos dentro de la DIGETE, PerúEduca, los cursos virtuales y los trabajos que venimos haciendo en nuestros planes de integración de tecnologías”, mencionó Flores.

Este año el taller tiene algunas novedades como cursos sobre la Jornada Escolar Completa (JEC), los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y el Plan Nacional de Inglés. También, cuenta con una variada lista de capacitaciones como los Proyectos Educativos con TIC, el soporte técnico de la Laptop Educativa Classmate, Estrategias de integración de las TIC, E-Learning, Conectividad Satelital VSAT en las AIP y CRT de las II. EE., entre otras. Asimismo, 18 empresas y organizaciones privadas presentan sus innovaciones tecnológicas en conferencias que se imparten luego de las clases. Entre las más representativas están  Microsoft, Intel Educar, HP, Google, IBM, Empresarios por la Educación, Santillana y Cisco.

17 thoughts on “Inauguración 10.º Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca

  1. Pingback: Inauguración 10.º Taller de Tecnolo...

  2. Carlos

    Me parece muy interesante las capacitaciones que brindan a los DAT, pero a ver si ven una manera de monitorearlos, puesto que no cumplen con transmitir los conocimientos a los DAIP de provincias y en algunos casos no nos asisten en las dificultades, deberian… tener un mejor reclutamiento de los DAT

    Reply
  3. FIDELIA

    Bien por los docentes que se van a capacitar en este curso, me gustaría que también ofrezcan otros cursos para los docentes que estamos en espera, gracias.

    Reply
  4. luis, urbano llanos

    GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, LAS METODOLOGÍAS EN LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS, SERÁN MEJORADAS POR UN PULL DE DOCENTES CAPACITADOS RECIENTEMENTE EN HUAMPANI DE QUE CREEMOS QUE NUESTROS MAESTRO VENDRAN A DARNOS INNOVACIONES EN EL PRESENTE AÑO 2015.

    Reply
  5. Andres

    Saludos. Como todo los años . estas capacitaciones solo son para un grupo ,solo nos enteramos cuando ya están finalizando el curso.ademas no se ven los resultados, por eso que no cambiamos , los docente del CRT. tenemos que hacer esfuerzos y prepararnos por nuestra cuenta. No confiamos en DIGETE. .Aprovecho señores… sera para ustedes, pero no para los colegios que tienen aula a su cargo .

    Reply
  6. LUISA FIDELA CRISTÓBAL SÁNCHEZ

    Felicitar al MINEDU que cada año capacita a los DAT, SON MUY POCOS AQUELLOS REALIZAN LA REPLICA CON DAIP A SU CARGO, SE DEBE EVALUAR, MONITOREAR SU TRABAJO. ALGUNOS SE DAN EL LUJO DE HACER CAPACITACIONES PAGADAS. POR FAVOR MAYOR ATENCIÓN A LAS NECESIDADES QUE REQUERIMOS LOS DAIP/CRT.

    Reply
  7. Diana Eutimia@gmail.com

    Me encantaría llevar el curso pero creo que es demasiado tarde para las inscripciones a mi correo recién me ha llegado este comunicado y pienso que las propuestas de cambio debe ser para todos sin excepción dar oportunidad de participar en las nuevas propuestas y proyectos.

    Reply
  8. fredy

    Es claro que siempre capacitan a los DAT, pero asi como en todo campo de la educacion precisa un monitoreo puesto que los capacitan toda una semana con el fin de hacer la replica respectiva, lo cual no se cumple al cien por ciento. Y piensan que haciendo en una “jornada” de solo un dia ya cumplieron con todos… las capacitaciones deberian ser descentralizadas y abarcar un numero mayor de docentes

    Reply
  9. alicia Rodriguez Peralta

    Muchos DAIP tenemos más de 10 años en las AIP pero nunca se nos toma en cta para las capacitaciones que da el Ministerio, siempre son los mismos que van a Huampani, ya es tiempo que roten y se de la oportunidad a otros.(Tumbes)

    Reply
  10. victor

    La capacitacion de los DAT es exclusivo para la gente allegada a la ugel DE LOS DIRECTORES y de los especialistas que ponen a su gente conocida,ellos se reparten la torta ,los DAIP de aula no pintan para nada y los conocmientos que reciben es solo para ellos y no hacen la replica,asi es esto un circulo vocioso, espero que la capacitacion sea para los DAIP sean nombrados y contratados ,y por ultimo que dean un examen para saber quien va y quien se queda asi es mas democratico .Ojala que Sandro MArcone haga algo para que sea ma democratico las capacitacion de los DAT.

    Reply
  11. Liliana

    Deberia haber una nueva convocatoria para elegir a los docentes Dat,Formadores .Si hablamos de meritocracia que se cumpla en todos ,de esta manera tendriamos mejores resultados.

    Reply
  12. romeritop

    Quienes son los participantes yo tengo una resolución regional que me reconocen como DAT sin embargo no tengo la oportunidad de ser convocado a los talleres

    Reply
  13. Rosa Luz Ubalde orosco

    Por favor quiero llevar el curso de las TIC ” Taller de Tecnologías para la Educación Perú Educa” y no tengo respuesta y otras que están publicadas, hace 3 semanas

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>