PerúEduca-Recurso destacado: instructivos para realizar actividades con las XO Primaria

Fascículos instructivos y descargables que detallan los procedimientos básicos para utilizar 15 actividades de la XO de primaria.

Por Pedro Chuquiyauri, especialista de Comunicaciones de la DIGETE

foto actividades XO DESTACADA

Las laptop XO son medios para mejorar los aprendizajes. Actualmente, 94,8% de instituciones educativas públicas de primaria cuentan con estas computadoras, las cuales contienen un sistema operativo llamado Sugar que presenta una interfaz orientada para niños pequeños, que incluye un grupo de aplicaciones o actividades que permiten la colaboración y posibilitan el desarrollo de muchas capacidades.

Es ideal que la comunidad educativa, sobre todo los docentes, profundicen en el uso de estos equipos y conozcan en detalle el potencial que tienen. De esta manera, se apropiarán de esta tecnología y conocerán las aplicaciones que ofrecen para desarrollar distintas actividades con los niños e incorporarlas sus sesiones de enseñanza.

Las XO cuentan con aproximadamente 28 aplicaciones que permiten emplearlas en el trabajo diario: crear figuras de varios lados con Tortugarte, medir la estatura con la Regla, difundir las costumbres de la comunidad con la Scratch o describir las principales actividades económicas de la comunidad con Etoys.

Sin embargo, para poder realizar estas sesiones de enseñanza, es necesario, primero, que conozcan cómo se ejecutan cada una de estas aplicaciones. A continuación, ofrecemos un enlace en el que encontrará fascículos instructivos y descargables que detallan los procedimientos básicos para utilizar 15 aplicaciones de la XO de primaria, entre ellas, escribir, etoys, scratch, tortugarte, pintar, geografía, entre otras.

Tenga en cuenta que para acceder a estos INSTRUCTIVOS tiene que ingresar a www.perueduca.pe

4 thoughts on “PerúEduca-Recurso destacado: instructivos para realizar actividades con las XO Primaria

  1. norma martha papa delgado

    Soy docente de la Institución Educativa La Inmaculada, departamento del Cusco, Provincia de La Convención, además soy Docente Formador de las TIC, pero lamentablemente no nos dan las facilidades para trabajar con los docentes, espero que el gobierno nacional y local tome en cuenta nuestra capacidad de poder enseñar todo lo concerniente a las xo a los docentes de nuestra zona. y de esta forma seguir mejorando el trabajo con las TIC, en las Instituciones educativas.

    Reply
  2. Pingback: PerúEduca-Recurso destacado: instructivo...

  3. jorge florez loaiza

    Lamentablemente algunas de las XO, estan ya en estado de deshecho, creo termino su ciclo de función, esperamos con urgencia la nueva dotación de laptop a las II.EE. a nivel nacional

    Reply
  4. JAIME LA NOIRE CUADROS

    SOY DOCENTE DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ,ESTOY SUMAMENTE PREOCUPADO POR QUE LAS XO QUE NOS DIERON HACE 8 AÑOS SE ENCUENTRAN MUY DETERIORADAS POR EL USO NECESITAMOS NOS RENUEVEN Y AMPLIEN EL NUMERO DE XO POR LO MENOS A 30.ELAÑO 2012 FUIMOS GANADORES EN LA ECE Y APESAR DE NUESTROS REITERATIVOS PEDIDOS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS QUE NOS VISITARON NO TENEMOS ACOGIDA.NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA Nº3038 PATRICIA CARMEN GUZMAN ESTA UBICADA E SAN MARTIN DE PORRES.A LAFECHA SOLO CONTAMOS CON15 XOOPERATIVAS

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>