Haz que tus hijos adquieran el súper poder del futuro: el poder de programar

Existen en el mundo siete mil idiomas, pero solo una forma de lenguaje te da el poder de hablar con el mundo entero. Este lenguaje abre las puertas a cualquier carrera. ¿Qué harías con él?

Por Sofy Gallarday, especialista de Comunicaciones de la DIGETE

foto hora del codigo -programar destacada ok

Hace unos días se celebró la “Semana del Código” en todo el mundo y Microsoft la trajo por primera vez al Perú. La reconocida iniciativa mundial, liderada por la organización code.org a través de su campaña #YoPuedoProgramar, promueve el aprendizaje de la programación entre los jóvenes de 12 a 25 años.

A través de cursos y módulos es posible ingresar a este fascinante y amplísimo mundo. “Aprender a programar es como aprender nuevos idiomas. Te tomará unos meses adquirir los conocimientos esenciales, pero llegar a dominarlo te tomará tanto tiempo como quieras dedicarle”, señala el director de Estrategia y Tecnología de Microsoft, Luis Enrique Torres.

En estas vacaciones, que tú meta sea aprender a programar
Ahora que comienzan las vacaciones y los más pequeños tienen tiempo libre para jugar, practicar algún deporte o retomar sus actividades favoritas, también es posible encontrar un momento para que conozcan y le cojan el gusto a la mecánica de la programación.

Solo necesitarán dedicarle una hora al día. Todo comienza entrando al sitio web “Yo puedo programar”, donde podrá crear desde simples aplicaciones hasta juegos complicados. Los padres pueden acompañar al estudiante en esta aventura y conocer las bases, principios y lógica de la mecánica de la programación. Denominada “el súper poder del futuro”, la programación será una aliada del hombre en el trabajo, los estudios y su entretenimiento. Casi todos los sistemas de los aparatos electrónicos que se usan a diario, desde una simple licuadora hasta un auto último modelo, han sido creados por programadores. No dejen pasar esta gran oportunidad para capacitarse en familia.


Para conocer más sobre el divertido mundo de la programación, puede ingresar a:

http://learn.code.org/

http://www.lahoradelcodigo.com/

2 thoughts on “Haz que tus hijos adquieran el súper poder del futuro: el poder de programar

  1. Pingback: Haz que tus hijos adquieran el súper pod...

  2. Pingback: Haz que tus hijos adquieran el súper pod...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>