[Infografía] Cómo optimizar el rendimiento de la batería de un portátil

Por Sofía Gallarday, especialista en Comunicaciones de la DIGETE

FOTO optimizar la batería DESTACADA

Ya seas docente, padre de familia, estudiante, más de una vez te habrás visto ante la urgencia de no tener donde cargar tu laptop, haciendo lo imposible para que la batería de esta se extienda lo más posible. Aquí tenemos algunos tips, gracias a nuestros amigos de Eroski Consumer.

Cuidados de la batería para extender su duración

Batería: El rendimiento de la batería depende en gran medida de la temperatura de ambiente y de la propia. A mayor temperatura, menor duración.

Monitor: Es el principal consumidor de la batería. Su duración depende del uso que se haga del portátil. Los de tecnología LED son más eficientes que los de LCD. Se recomienda usar un fondo de pantalla en tono oscuro, así como bajar el brillo. La placa madre, placa de vídeo, procesador, disco duro y redes, tienen a su vez distinto consumo de energía, que podrás ver en la animación de abajo.

Por otro lado, algunos dispositivos externos como discos duros externos, pendrives, ratones y otros dispositivos de salida generarán gastos extras de batería, por lo que es conveniente usarlas lo menos posible. El lector de CD-DVD interno también es una gran fuente de consumo de batería, especialmente si se ejecuta una película en DVD. Con un adecuado uso de tu dispositivo, el tiempo de duración y vida útil de tu batería se verá ampliado.

4 thoughts on “[Infografía] Cómo optimizar el rendimiento de la batería de un portátil

  1. Pingback: [Infografía] Cómo optimizar el re...

  2. Pingback: [Infografía] Cómo optimizar el re...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>