E-learning: aliado de la educación

José Javier Díaz, CEO & VP Sales en Nivel Siete

3d e-learning concept

Actualmente, y de acuerdo con las exigencias del mundo global, las metodologías tradicionales para la educación han dado paso a la incorporación de nuevas tecnologías en los salones de clase, entre ellas el e-learning, una forma de hacer educación virtual con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según el reporte del mercado E-learning: tendencias y pronóstico 2014-2016, el crecimiento de la industria del e-learning en América Latina es de 14.6% anual y las ganancias estimadas para 2016 superarán los 2 billones de dólares. En este panorama la mayoría de universidades o institutos utiliza el e-learning como un complemento a las clases presenciales, logrando un aporte trascendente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el Perú, la Ley General de Educación estipula el uso de las TIC para la educación virtual, son fundamentales para la gestión del aprendizaje, el seguimiento y la evaluación formativa del alumno. Ante esta norma las instituciones educativas deben asumir el desafío de implementar el e-learning como un sistema útil y factible, sustentado en la capacidad de innovación de las estrategias de enseñanza para el desarrollo de la población estudiantil cada vez más diversificada social y culturalmente.

Según cifras del estudio de perspectivas del E-learning en el Perú, hay un 6.57% de penetración en el campo del e-learning corporativo, mientras que Brasil y Argentina nos llevan la delantera con 20% y 18%, respectivamente. Pese a ello, en el Perú son cada vez más las empresas que implementan un programa de e-learning para mantener a sus colaboradores actualizados, a su ritmo y de manera práctica, sobre nuevos productos, políticas y procedimientos en el marco de una estrategia de negocio exitosa.

6 thoughts on “E-learning: aliado de la educación

  1. victoria vegas

    Muy importante tener una visión sobre los cambios que se vienen realizando en el sistema educativo a nivel mundial dada el uso de las tic- virtualmente , este cambio nos motiva hacer nuestras propias creaciones virtualmente con las herramientas que están a nuestro alcance , Interesante

    Reply
  2. Maritza Guillén Arévalo

    Las proyecciones son expectantes, pero cómo acceder a la formación docente si las vacantes son limitadas y poco fiables? Tuve una mala experiencia en un examen para tutores virtuales en EBA.

    Reply
  3. Rosario del Pilar Pariona Magro

    Es importante asumir desafíos para lograr en los estudiantes nuevos conocimientos y enseñanzas de aprendizajes con nuevas tecnologías.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>