Herramientas TIC desarrollan la autonomía de estudiantes con discapacidad

Por Pedro Luis Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones

En esta breve presentación, Adriana Martinez nos habla sobre las herramientas que el docente puede utilizar para desarrollar la autonomía de los estudiantes con discapacidad antes de trabajar con recursos tecnológicos.

También explica sobre los tipos de dispositivos  tecnológicos que se pueden adaptar y utilizar para que estos niños o adolescentes sean autónomos en sus actividades. Menciona, además, algunos programas o proyectos basados en TIC muy útiles como el “Proyecto Fresa” para el reconocimiento de la voz y otros de Matemática, Lengua, Sistemas Pictográficos de Comunicación, etc.

Adriana fue invitada a la Quinta Conferencia Internacional de Discapacidad e Inclusión que se desarrolló en Lima el año 2013. Ahí habló sobre cómo se aplican las TIC en cuadros motores severos, en chicos que ya están incluidos en la educación básica regular y otros que los van preparando con recursos tecnológicos de muy bajo costo.

Esta especialista en TIC y discapacidad es de nacionalidad Argentina y vive en la ciudad de Mar del Plata. Se desempeña como profesora de discapacidad motriz con multidiscapacidad.

One thought on “Herramientas TIC desarrollan la autonomía de estudiantes con discapacidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>