Aulas virtuales PerúEduca: Organizadores Digitales

Se abre la convocatoria para el curso virtual autoinstructivo Organizadores Digitales en PerúEduca. ¡Las vacantes son limitadas!

Por Carlos Estela, especialista de PerúEduca

foto curso perúeduca organizando con tic destacada

Esta es una nueva oportunidad para quienes no pudieron llevar el curso Organizadores digitales en la primera edición. Este curso brinda a los docentes conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo las herramientas tecnológicas pueden apoyar el desarrollo de las competencias comunicativas en general en los estudiantes de secundaria. Los participantes desarrollarán sus competencias digitales y organizarán secuencias didácticas para favorecer la identificación y sistematización de ideas de textos.

Los temas que se tratarán en este curso, cuya duración será de 8 semanas, están relacionados con la edición y creación mapas mentales, conceptuales, semánticos para su aplicación pedagógica así como el manejo de herramientas como Bubbl.us, Mindomo y Mindmeister.

Es cierto que este tipo de cursos no requiere de tutoría virtual, sin embargo, en esta ocasión existirá un acompañamiento directo a través de Docentes Asistentes seleccionados del grupo de participantes. Por lo demás, y como es habitual, estarán a tu disposición las herramientas y servicios de la plataforma de Aulas Virtuales: mensajería interna, visualización de progreso, foros, entre otros.

¿Cómo participar?
Todos los docentes que deseen participar del curso virtual deberán aceptar el compromiso de participación y realizar el siguiente cuestionario de preinscripción.

Preinscríbete
Todos los docentes que respondan el anterior cuestionario se encontrarán en calidad de preinscritos. La selección se realizará teniendo en cuenta la aceptación del compromiso de participación y el orden de mérito alcanzado según puntaje.

Los docentes seleccionados recibirán una confirmación a partir del 22 de agosto en su bandeja de correo electrónico.

Certificación
Al final del curso los participantes presentarán un proyecto personal aplicable a su contexto. La evaluación se realizará mediante evaluación de pares.

Los participantes que concluyan satisfactoriamente el curso virtual con una calificación final de 14 a más, obtendrán la certificación de 135 horas.

Los certificados serán emitidos por la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) a través del sistema virtual de certificación, los cuales serán remitidos vía correo electrónico a cada participante.

6 thoughts on “Aulas virtuales PerúEduca: Organizadores Digitales

  1. GLADYS GUILLERMINA VILCA MECHAN

    NO ME PUEDO INSCRIBIR EN EL CURSO POR TENER DIFICULTAD PARA ENTRAR EN LA PÁGINA DE PERUEDUCA, ¿QUÉ HAGO¿ AYÚDENME.

    Reply
  2. VERENISSE

    siento una gran pena que el curso no este dirigido a todos los docentes de la diferentes especialidades de educación ,tal es el caso mio que soy docente de primaria , pero por destaque estoy trabajando en una institución secundaria y me interesan los temas que van a tratar pues también estoy a cargo del aula de innovación pedagógica…a ver si lo reconsideran.
    me gustaria recibir una respuesta a mi correo electrónico.

    Reply
  3. Pingback: Aulas virtuales PerúEduca: Organizadores...

  4. Roni Aguilar Huaccha

    Señores, por qué tanto discriminan a los docentes de Educación Supeior la participacion en sus cursos; todos sus curso están dirigidos a básica y ¿Superior?, ¿Por qué en la actualidad los contratados de superior somos los peor pagados y los más olvidades en capacitaciones?.

    Señores, no todo es básica y ¿Dónde están dejando a superior?.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>