Se sigue promoviendo PerúEduca en todo el Perú, esta vez le tocó al VRAEM

Por Pedro Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones

ONGEI destacada ok

El Director de Informática y Telecomunicaciones de la DIGETE, Bari Gloria Varela, presentó y expuso sobre el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca en la capacitación sobre Gobierno Electrónico que la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, realizó en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Esto dentro del plan Yachaywasi Digital, que es una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de capacidades de las personas en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), priorizando zonas rurales y vulnerables.

Según el director Gloria Varela, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática coordinó la presentación de diversas instituciones públicas para dar a conocer las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público. En este marco, la plataforma digital PerúEduca interesó a muchos asistentes de la ponencia.  “Se presentó el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, pero también estuvieron presentes diferentes organismos del estado como RENIEC, El Poder Judicial, Policía, Salud para dar a conocer los servicios en línea que brindan. Se habló bastante de PerúEduca y fue en dos oportunidades. Nuestra presentación era para una fecha, pero por el interés nos hicieron exponer dos veces. La mayor interrogante fue cómo se registraban y qué tenían que hacer. Me sorprendió gratamente el interés de la comunidad”, declaró el Director de Informática y Telecomunicaciones.

El principal objetivo de las presentaciones que se llevaron a cabo en el Auditorio Municipal del distrito de Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, Cusco, fue informar y sensibilizar a los directivos y funcionarios de los gobiernos regionales, municipales y especialistas en tecnología de la información, acerca de los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática y su aporte con los ciudadanos, asociaciones, sector privado, agentes gubernamentales y académicos. Asistieron al evento más de doscientos trabajadores públicos de los diferentes niveles del Gobierno.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>