PerúEduca celebra en Fiestas Patrias: ¡llegamos a 500 000 usuarios!

La meta del año 2015 es pasar 1 000 000 de usuarios.

Por Pedro Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones.

destacado PE okImagen: Sofy Gallarday

¡El Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca pasó el medio millón de usuarios registrados! La plataforma digital que permite a la comunidad educativa acceder a herramientas, servicios y recursos educativos ya cuenta con 505 133 participantes activos entre directores, docentes, estudiantes, padres de familia, funcionarios, aliados y periodistas.

PerúEduca Web, implementada desde el año 2012 por la Dirección General de Tecnologías Educativas, se define como una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC, generando espacios de construcción y gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias.

A la fecha, los perfiles con más registros son docentes con 347 074 usuarios y estudiantes con 107 397 usuarios de todos los rincones del país. La duración media de la visita en la plataforma es de 10 minutos con 41 segundos. Para los especialistas de PerúEduca, mantener y hacer crecer el tiempo de permanencia es uno de las prioridades al igual que mejorar el servicio.

“Los desafíos (de PerúEduca) son brindar un mejor servicio, fidelizar a los usuarios y mantener e incrementar el tiempo de permanencia. Estábamos entre 13 a 14 minutos y hoy esa permanencia oscila entre los 12 y 10 minutos. Esto quiere decir que la oferta de contenidos  y de la experiencia de los usuarios tiene ciertos desniveles, así que la idea es siempre brindar mejores contenidos”, indicó la coordinadora de PerúEduca, Ysabel Rosales.

Otro reto que tiene este sistema digital es la capacitación docente, colaborar y mejorar las competencias de los docentes de instituciones educativas de todo el país, a través de cursos autoinstructivos, webinars, etc., y sensibilizar a los docentes sobre la responsabilidad que conlleva el autoaprendizaje.

“La proyección este año es mejorar la oferta de formación en línea que es algo que los docentes piden. Generar cursos con herramientas de autoinstrucción o autoformación y sensibilizarlos en este tema del aprendizaje autónomo, que estos usuarios que ya están fidelizados entiendan y asimilen que el aprendizaje es responsabilidad de ellos”, mencionó Ysabel Rosales.

2 thoughts on “PerúEduca celebra en Fiestas Patrias: ¡llegamos a 500 000 usuarios!

  1. Pingback: PerúEduca celebra en Fiestas Patrias: &i...

  2. segundo centurión ramirez

    sorteo para los inscritos en perueduca con premios pero de becas -Especialización- en Universidades.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>