Se realiza capacitación para el uso y la apropiación de PerúEduca en Chiclayo, Cusco y Huancayo

Por Pedro Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones

Capacitación para el uso y la apropiación de Perúeduca destacada OK

Como parte del Plan de fortalecimiento de competencias TIC para el uso y la apropiación del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca dirigido a especialistas DRE/UGEL, la Dirección General de Tecnologías Educativas realiza el tercer nivel de capacitación a 378 docentes de diversas regiones.

En esta capacitación teórica-práctica participan especialistas de tecnología educativa, especialistas de primaria y secundaria, y docentes formadores de las regiones Amazonas, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Cajamarca, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Los talleres están a cargo de especialistas del Área de Desarrollo de Competencias TIC de la Dirección Pedagógica de la DIGETE y se desarrollan del 01 al 03 de agosto para el primer grupo y del 05 al 07 de agosto para el segundo grupo, en tres sedes: Chiclayo, Cusco y Huancayo.

Entre los contenidos más importantes que se imparten están la exploración de PerúEduca Web, PerúEduca TV y PerúEduca Escuela; la presentación de los recursos, servicios y herramientas de la plataforma; la descripción del entorno (zona de interacción y redes sociales); y la creación de un grupo, blog, foro y wiki.

Al final de la capacitación, los participantes elaborarán y socializarán un plan de réplica de capacitación para los docentes inmersos o interesados en TIC en sus respectivas regiones. Asimismo, se les entregará un certificado por su participación.

Cabe mencionar que anteriormente se ha realizado el primer y el segundo nivel de capacitación en Huánuco, Chimbote, Ica, Huacho, Arequipa, Trujillo y Arequipa. Con este último nivel de instrucción se habrá capacitado a 1040 especialistas de las DRE/UGEL y docentes formadores en diez sedes.

A continuación, un video con el taller que se realizó en Arequipa la primera semana de Julio:

2 thoughts on “Se realiza capacitación para el uso y la apropiación de PerúEduca en Chiclayo, Cusco y Huancayo

  1. Lisbeth Figueroa Zúñiga

    Interesante que hayan sido capacitados en las TIC. Espero nos llegue el efecto multiplicador. Para las demás capacitaciones deben de convocar para que participemos los que tenemos interés en ello.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>